Dos meses después de su puesta, el centro de coordinación de Palibex en Valladolid ya trabaja a pleno rendimiento.
La instalación atiende la mercancía de esta provincia y de otras limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca, en unas instalaciones adquiridas recientemente por su franquiciado Tanden.
La nave de cross-docking tiene 5.000 m² de superficiey cuenta con 16 muelles de carga para desarrollar labores de coordinación nocturna.
En esta primera fase, se han ajustado los detalles de la operativa y se han enlazado todas las provincias de la zona noroeste de la península entre sí mediante rutas diarias, que también conectan con los centros de coordinación de Barcelona y Madrid.
De este modo, Palibex consigue ahorrar cientos de kilómetros, así como tiempos de tránsito y de espera, evitando que la mercancía se quede parada en el centro de coordinación de Madrid hasta su enlace.
A su vez, el proyecto de la capital castellana se enmarca en el plan estratégico diseñado por Palibex para descentralizar el modelo operativo de la paletería, que tradicionalmente cuenta con uno o dos centros de coordinación.
Con esta nueva apertura ya son seis los centrosde los que dispone la Red Palibex y que están ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Valladolid.
En su nuevo modelo, tanto franquiciados como clientes de mayor tamaño tienen la posibilidad de transitar con su mercancía a través de las rutas establecidas o de inyectar directamente su volumen en cualquiera de estos centros regionales, lo que les permite ser más rápidos y competitivos, así como absorber incrementos sostenidos en el tiempo y puntas de demanda, al tiempo que se cumplen los objetivos de calidad marcados.