En marzo de 2022, Dachser comenzó la construcción de una nueva delegación en la ZAL del puerto de Alicante, y aunque tardó más de un año en conseguir la licencia de obra, los plazos para la construcción no están sufriendo ninguna demora, por lo que previsiblemente estará operativa a mediados de 2023.
Esta plataforma, construida sobre una parcela de 51.200 m² y que integrará una nave industrial de 11.300 m² y un edificio de oficinas de dos plantas de aproximadamente 2000 m², cuenta con una inversión inicial de 14 millones y estará dedicada al transporte de mercancías por carretera.
A día de hoy, está finalizada la parte exterior de la nave, encontrándose en fase de ejecución las instalaciones interiores y equipamientos. En cuanto al inmueble que albergará las oficinas se avanza en paralelo en la construcción de la fachada exterior e interior.
Equipado con un total de 112 muelles de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto, el centro contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería y paletería, capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora respectivamente.
Está siendo construido atendiendo a criterios de innovación tecnológica y sostenibilidad, siguiendo los mismos estándares de las más modernas instalaciones logísticas de Dachser en Europa.
Así, estará dotado de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 Kw, y de sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente. También integrará puntos de carga para vehículos eléctricos.
Cabe apuntar que el nuevo centro logístico, que dará empleo a un centenar de personas, dará acceso a Alicante a una red global de transporte, compuesta por más de 376 delegaciones en 42 países, que sirve a los mercados de compra y venta más importantes del mundo.