El grupo familiar Vasco ha celebrado sus 50 años en la terminal de Cruceros de Getxo, en el puerto de Bilbao. Aquí, donde comenzó este medio siglo de actividad, ha homenajeado a su presidente Kepa Azarloza y ha celebrado la historia de la empresa y su expansión internacional por seis países.
Azarloza quiso recordar en su discurso a los profesionales y empresas que han acompañado al grupo durante estos años, y reconocer el trabajo de sus empresas, que avanzan hacia nuevos horizontes marcados por la digitalización y el nuevo talento.
Sus hijos Jon Azarloza, Kepa Azarloza y Xabier Azarloza, se han referido al reto que supone llevar a la empresa al siguiente nivel, enmarcado en el cambio tecnológico que vivirá la logística, con la incorporación de la inteligencia artificial, los gemelos digitales y otros cambios que mejorarán la competitividad de las empresas.
La celebración ha contado con la participación de tres figuras del transporte de mercancías a nivel internacional: Wang Minfeng, presidente de Cosco Europa, Dietrich Schader-Bieschin, consejero delegado de MACS, y Javier Romeu, miembro del Consejo de Administración del Grupo Romeu.
Durante el evento, se ha repasado la trayectoria profesional del fundador de Vasco, incidiendo en la apertura de mercados en Mauritania, Chequia, Eslovaquia y Polonia, Puerto Rico y República Dominicana, sin olvidar su acción solidaria en África a través de la Fundación Derandein.
“Hacer de Vasco una referencia de la innovación y el transporte ha sido el gran reto del grupo y de nuestro padre Kepa Azarloza. Reconocer y celebrar esta gran trayectoria nos emociona para seguir creciendo y liderar el gran cambio logístico que está por venir, en el que el talento y la tecnología serán nuestros grandes desafíos”, ha concluido Jon Azarloza, consejero delegado.