Stef, especialista europeo en servicios de transporte y logística a temperatura controlada para la cadena de suministro alimentaria, se ha incorporado a la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, Aldefe, que defiende los intereses de los empresarios del sector del frío.
El grupo, que posee un volumen global de almacenaje de 1.400.000 m³ y una superficie de frío de 150.000 m², dispone de 30 plataformas en total. Además, facturó 309,4 millones de euros en 2021 y emplea a un total de 2.700 personas.
Su misión principal es garantizar que las personas tengan los alimentos que necesitan, donde los necesitan. Por ello, trabaja conjuntamente con sus clientes de la industria alimentaria, la distribución y la restauración para desarrollar una cadena de suministro cada vez más ágil y conectada.
De este modo, busca dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y a la transformación de los canales de distribución, desde el comercio de proximidad hasta las grandes superficies y el comercio electrónico.
Al mismo tiempo, desarrolla su actividad de transporte, logística y acondicionamiento industrial conciliando los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Esto se refleja en la iniciativa climática 'Moving Green', que promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable.