El Grupo Sesé, Repsol y Scania han iniciado un piloto con combustibles renovables por primera vez en España para impulsar la descarbonización en el transporte de mercancías y de automóviles por carretera. Este proyecto cuenta con el apoyo de Seat y Cupra, y el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners.
Diez camiones Scania del Grupo Sesé circularán hasta mayo del 2023 por España y Europa, utilizando el biocombustible avanzado de Repsol, producido a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales o residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.
Los combustibles renovables son una solución que reduce ya las emisiones de CO2 del transporte y son compatibles con el parque móvil actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación.
En concreto, este combustible cumple con las certificaciones queexige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europe, y con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en los vehículos del Grupo Sesé sin ninguna modificación.
Una vez finalizada la primera fase del piloto en septiembre, los participantes presentarán losdatos que confirmarán la reducción de emisiones de CO2 obtenida con el uso del combustible renovable, que según los estudios previos podría significar una reducción del 90% de las emisiones.
Este proyecto encaja en la estrategia de descarbonización del Grupo Sesé de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050 y es un claro ejemplo de que la colaboración entre los actores de la cadena de suministro es el camino para hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible.