Durante el 2015, el grupo Samca realizará diversas ampliaciones en la Terminal Intermodal de Monzón, una sociedad participada por Renfe, que entró en la sociedad y que gestiona la terminal con el 10% a través de Logirail.
Así, según Radio Huesca, durante la fase de ampliación se duplicarán el número de vías y la plataforma crecerá hasta los 90 metros. Están previstas dos intervenciones posteriores para instalar el puente grúa y para prolongar los raíles hasta los 750 metros.
En 2011, año en el que se inauguraba la terminal, cuyo objetivo principal era dar salida a la producción de la empresa Nova Pet, de Samca, se movieron 230.000 toneladas en nueve meses, sobre todo, alfalfa.
A pesar del buen inicio de la actividad, en 2013 se producía una caída, que fue recuperada en 2014. Para 2015, el grupo espera que se mantenga la tendencia alcista, mientras que ha crecido el número de empresas del Cinca Medio que han utilizado la terminal intermodal, dando una mayor viabilidad a la infraestructura.