La compañía especializada en cruceros ha puesto en marcha un plan de expansión, que será desarrollado en los próximos tres años, y contempla numerosas iniciativas comerciales, operativas y corporativas, con la finalidad de convertirse en la empresa de referencia en el mercado Sudamericano de cruceros, según ha informado la naviera en un comunicado.
La ejecución de este plan se iniciará de forma progresiva en los próximos meses, aunque está previsto que sea en noviembre, cuando la compañía disponga de una nueva sede en Latinoamérica. La naviera, que en los últimos diez años ha registrado crecimientos de doble dígito en el mercado de los cruceros en España, con tasas cercanas al 100% de ocupación, busca replicar este mismo modelo en el mercado de América del Sur.
"Queremos seguir liderando el mercado en España, al tiempo que expandir el modelo de Pullmantur a una región con una demanda creciente con el objetivo irrenunciable de mantener dos dígitos de crecimiento anual", ha destacado el presidente y consejero delegado del grupo, Gonzalo Chico.
Dentro de este plan, Pullmantur trasladará parte de su estructura corporativa a Sudamérica, una decisión estratégica guiada por el rápido crecimiento de las operaciones del Grupo en esta región, que ya supone el 65% de sus clientes, con el objetivo de lograr los 500.000 pasajeros anuales en tres años.
El mercado español, que aporta el 35% de los clientes, se mantendrá sin cambios, tanto en lo que afecta a los clientes como a los proveedores y canales de comercialización. La temporada de verano en Europa seguirá con rutas de Norte de Europa, Mediterráneo Occidental y Oriental al tiempo que la oferta se beneficiará de la expansión del grupo en Latinoamérica y Caribe.