El balance del último ejercicio ha sido muy positivo para Gefco, los ingresos de explotación alcanzaron un nivel récord, llegando a los 223 millones de euros, lo que representa un 5,9% de la facturación total.
La apertura de nuevas filiales y un importante proceso de crecimiento externo, han permitido al Grupo conseguir nuevos clientes en todos los sectores de la industria.
El control riguroso de los costes operativos y estructurales han favorecido estos resultados en sus tres principales áreas de actividad estratégicas: la logística de salida para el sector de la automoción, la logística terrestre y la logística overseas.
La empresa ha continuado con su crecimiento apoyado en la diversificación de sus actividades para la industria entre otras estrategias. Su servicio a sectores como aeronáutico, consumo o distribución especializada, le ha permitido facturar en 2011, 1.450,5 millones de euros de sus principales clientes industriales, lo que supone un crecimiento anual del 19,2% en este área.
En cuanto a su internacionalización, Gefco adquirió en junio del 70% del capital del Grupo Mercurio, especialista italiano en logística para la automoción y presente en cinco continentes, fue un paso importante para desarrollarse en La India.
El crecimiento ha sido especialmente rápido en Sudamérica con un aumento del 15 % y en Europa Central y del Este con un + 25 %.
Para los próximos años, la compañía continuará con su estrategia de desarrollo a través del crecimiento orgánico y externo.
Por otro lado este año será decisivo para Gefco tras la decisión adoptada recientemente, por el Grupo PSA Peugeot Citroën de abrir a la venta su participación en el operadorcon la previsión de obtener 1.500 millones de euros.