Parques Logísticos Coslada ha alcanzado un acuerdo con la multinacional farmacéutica ALK-Abelló para el alquiler de una superficie superior a los 2.500 m², espacio que se destinará al almacenamiento de productos. El contrato, por un periodo inicial de tres años, sitúa la ocupación de Saba Parques Logísticos Coslada en el 90%.
ALK‐Abelló, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca, está dedicada a la investigación farmacéutica centrada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alergias. La compañía está especializada en tratamientos de inmunoterapia, que proporcionan una reducción sostenida de los síntomas de las alergias y el riesgo de desarrollar asma.
En España, el laboratorio dispone de una planta de mas de 10.000m² de superficie, en la que se centraliza la producción de diagnósticos para todos los mercados europeos y la logística y distribución de tratamientos de inmunoterapia para más de 40 países de todo el mundo. Asimismo cuenta con avanzados laboratorios de Investigación y Desarrollo, con competencias específicas en biotecnología e inmunoquímica.