Seis de cada diez envíos de paquetería que se realizan en España corren a cargo de Correos o de su filial de paquetería urgente Correos Express.
Tras el operador postal público se colocan, a tenor de los resultados que arroja un reciente estudio elaborado por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, DHL, MRW y Seur.
Sin embargo, a juicio de los usuarios, las que prestan un servicio más satisfactorio son, por este orden, FedEx, que es la ha obtenido mejor puntuación en cuanto a trazabilidad, coste del servicio, tiempo de entrega o variedad de productos y tarifas, UPS, Nacex, empresa de paquetería que, según la OCU, entrega un 95% de los paquetes intactos, mientras que el 5% restante presentaba algún daño de poca consideración, MRW y DHL.
Por contra, Envialia y Tourline Express son las compañías que han obtenido las valoraciones más bajas en los tiempos previstos de entrega.
En este mismo sentido, el análisis de la OCU estima que un 32% del total de los envíos llegan después de la fecha prevista, aunque solo un 10% de los usuarios de servicios de paquetería utilizan comparadores para seleccionar aquella empresa de reparto que mejor se adapte a sus necesidades en cuanto a plazos y medios de entrega.