El Real Decreto fijará objetivos de venta o consumo de biocarburantes para 2020.
El Consejo de Ministros del pasado 27 de abril ha dado el visto bueno a un Real Decreto de próxima publicación con el que se pretende controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transportey que incorpora normas europeas con métodos de cálculo y requisitos de notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Real Decreto incluye medidas para impulsar la sostenibilidad de los biocarburantes empleados en el transporte e incorpora la Directiva 2015/1513 sobre los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, que favorece la utilización de biocarburantes con menores emisiones de gases de efecto invernadero.
De igual modo, el Real Decreto también establecerá un objetivo indicativo de venta o consumo de biocarburantes avanzados de cara al año 2020.
Así mismo, la norma refuerza el control del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad gracias a que incluirá la exigencia de auditorías que se llevarán a cabo por entidades acreditadas.
Por otra parte, el Real Decreto posibilitará tanto un seguimiento y control de las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte como la utilización de biocarburantes más sostenibles ambientalmente, que contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en sectores difusos establecidos en la normativa comunitaria.