El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido con Wayne Griffiths, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, y José López-Tafall, director general de la patronal.
Hereu inicia así una ronda de reuniones con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española. Durante el encuentro, ha destacado el interés del Gobierno en seguir avanzando hacia la descarbonización del transporte, y ha tendido la mano a Anfac para estudiar posibles medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo.
Una de las herramientas fundamentales para lograr una movilidad sostenible y eficiente es el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuya segunda convocatoria agotó el presupuesto.
En este contexto, Hereu ha trasladado a Griffiths la voluntad del Gobierno de lanzar la tercera convocatoria del Perte VEC en el primer trimestre de 2024, para seguir atrayendo proyectos de producción de baterías y de cadena de valor del vehículo eléctrico.
“La colaboración público-privada es fundamental para alcanzar una movilidad de cero emisiones”, ha señalado el ministro de Industria, que se ha mostrado abierto a analizar propuestas de mejora para incentivar la adquisición de coches eléctricos y acelerar la instalación de puntos de recarga.
Finalmente, Hereu ha aprovechado el encuentro para agradecer a Griffiths el trabajo realizado al frente de Anfac y su compromiso con el objetivo común de mantener a España como un hub de electromovilidad.