La Junta de Castilla-La Mancha señala la viabilidad de la plataforma de Talavera.
El futuro de la plataforma logística de Talavera de la Reina pasa por el puerto portugués de Sines, que "ha mostrado su interés por este proyecto",según han señalado desde la Junta de Castilla-La Mancha en la presentación de un estudio que ha realizado para analizar su viabilidad.
El estudio desprende que hay un interés por parte del puerto de Sines en establecer nodo en la zona de Talavera por su localización geográfica y proximidad a Madrid, según la Junta, desde la que han apuntado el "gran movimiento de mercancías" del puerto luso, indicando que "manipula más mercancías que el de Barcelona", y su importancia con el comercio de las Américas.
La administración autonómica ubicaría la plataforma, que contaría con una superficie de 250 hectáreas, junto al polígono de Torrehierro. El tráfico de mercancías desde el puerto luso hacía Talavera sería por ferrocarril, lo que implica acometer mejoras en la red ferroviaria, mientras que desde Talavera a Madrid se transportarían por carretera.
El análisis de demanda que se ha llevado a cabo señala que, entrando en servicio en el año 2020, la plataforma podría atraer unas 250.000 tn, que se elevarían a 400.000 tn en el horizonte 2050.