A partir de ahora, DHL utilizará la red de ferrocarriles para contenedores de carga consolidada, que tienen que ser trasladados desde las instalaciones de intercambio en Bremen, hasta las terminales de diferentes compañías navieras en Hamburgo y el puerto de Bremen.
Hasta ahora, estos contenedores se desplazaban por carretera a las diferentes terminales de carga marítima. Al optar por el transporte ferroviario, se conseguirá un ahorro al cabo del año de aproximadamente 365 Tn de emisiones de CO2.
La instalación de consolidación de contenedores en Bremen es uno de los centros de transbordo de transporte marítimo más importantes de Europa. Es la base desde la cual alrededor de 7.500 contenedores de carga consolidada son transportados a las terminales de diversas compañías navieras cada año.
El transporte ferroviario ha demostrado su eficacia en una primera fase de prueba que comenzó en abril de 2011 y posteriormente de forma regular, lo que permite a DHL ofrecer ahora también la solución a otras compañías navieras y de transporte.
El objetivo medioambiental que Deutsche Post DHL se ha propuesto alcanzar es mejorar la eficiencia de CO2 de sus operaciones propias y las de sus subcontratistas de transporte en un 30% en 2020, con respecto a los niveles de 2007 como año de referencia.
De momento DHL ha alcanzado su objetivo intermedio, mejorando su propia eficiencia energética en un 10% en 2012.
Jürgen Klenner, vicepresidente de DHL Global Forwarding Germany, ha asegurado que a través de proyectos como este cambio en la forma de transporte de contenedores entre Bremen y Hamburgo, han podido instrumentar su programa GoGreen, "ahorrando de esta manera 1 Tn de emisiones de CO2 diariamente”.