Los trabajadores de MyFerryLink han vuelto a bloquear el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia e Inglaterra, una semana después de paralizar el Eurotunnel como protesta por la venta de dos de sus tres ferrys a uno de sus competidores, el grupo danés DFDS.
En ambas ocasiones, los trabajadores han incendiado neumáticos en las vías de acceso al túnel, impidiendo a los transportistas y turistas cruzar el Canal por esta vía. Además, la situación podría ir a peor, ya que los trabajadores advierten que si las administraciones francesas, belgas y británicas no encuentran una solución con la que salvar sus puestos de trabajo "habrá muchos problemas este verano".
Y es que buena parte de los 600 trabajadores de la sociedad cooperativa Scop, que explota los barcos de MyFerryLink, propiedad hasta la fecha de Eurotunnel, consideran que la decisión de la compañía condena sus empleos.
De hecho, desde el gobierno francés ya han solicitado a la empresa anglofrancesa una “mejor solución” para el empleo, mientras los trabajadores afirman que "el bloqueo será total" cuando la movilización aumente.