Mango ha mantenido en 2022 su apuesta por la tienda física como un punto privilegiado de contacto con los clientesy combina las nuevas aperturas con la reforma de los establecimientos existentes.
No obstante, aunque la reapertura total de las tiendas ha impulsado al alza el crecimiento del canal físico, el canal 'on-line' también ha mantenido su empuje durante el último año.
En este sentido, ha cerrado el año con 960 millones de euros de facturación en su negocio 'on-line', frente a los 942 millones en 2021, lo que representa un 36% del total de su negocio.
A cierre del ejercicio 2022, la marca ya operaba 'on-line' en un total de 90 mercados, y las previsiones para el 2023 pasan por extenderse a más de 20 nuevos a lo largo de la primera mitad del año.
Este crecimiento se llevará a cabo principalmente en el continente africano y también en países como Brasil, donde Mango ha firmado un acuerdo con el socio local Dafiti, que forma parte de Global Fashion Group, para comenzar a vender sus produtos en el país.
En total, la tienda 'on-line' de la marca finalizó el año 2022 con un total de 232,1 millones de usuarios y con más de 885 millones de sesiones.