Tras el acuerdo para mantener el CPE del puerto de Alicante de primeros de septiembre, ahora la junta general de accionistas de la sociedad Centro Portuario de Empleo de Alicante, S.A. en liquidación, celebrada en fecha 31 de agosto de 2023, previa convocatoria debidamente acordada por su órgano de liquidación, ha aprobado reactivar la sociedad, conforme al contenido de su orden del día y por unanimidad.
De esta manera, la entidad vuelve a la vida activa dado que ha desaparecido la causa que motivó el acuerdo de disolucióny apertura del período de liquidación adoptado por la junta general de accionistas de fecha 20 de julio de 2022, al ser posible mantener y conseguir el fin social.
De igual modo, esta decisión también pone fin a la situación de disolución y al período de liquidación de la sociedad.
Por otra parte, la junta general también ha puesto de manifiesto que el patrimonio contable de la sociedad no es inferior a su capital social, así como que la sociedad no ha realizado actos de liquidación que conlleven al inicio del pago de la cuota de liquidación a los accionistas, no realizándose pago alguno a los accionistas por este concepto.
Así mismo, el órgano pone en conocimiento de los acreedores de la sociedad su derecho a oponerse al acuerdo de reactivación de la sociedad en los términos previstos en la normativa de aplicación.
Las empresas del Centro Portuario de Empleo de Alicante decidieron revocar la disolución del CPE del puerto de Alicante, firmando un acuerdo con el sindicato Coordinadora, que ha sido negociado durante este verano y que no obtuvo el apoyo de UGT en su momento.