El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación Residuo Cero de Aenor en todos sus establecimientos comerciales, así como en todas las plataformas logísticas, hasta sumar un total de 140 centros.
Ahora, la compañía espera lograr la certificación de Residuo Cero en todos los outlets, así como en los supermercados Supercor y Supercor Exprés, antes de 2026.
La iniciativa le ha permitido a la cadena valorizar más de 56.086 toneladas de residuos en el ejercicio 2022, lo que supone un 94,34% del total de desechos generados por su actividad, de tal manera que el sistema permite cerrar el ciclo de economía circular.
El Corte Inglés puso en marcha esta iniciativa en 2018 en Galicia y, desde entonces, el proyecto se ha extendido a Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña, Baleares, Extremadura y también a Portugal.
De igual manera, durante este ejercicio se han incorporado los centros de Castilla-La Mancha, Madrid, Canarias y Gerona sumando un total de 140 establecimientos y plataformas de El Corte Inglés certificados.
Para lograr este objetivo, la compañía ha conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación Residuo Cero.
Así mismo, la iniciativa también comprende, entre otros aspectos, la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículoscon la consiguiente reducción de las emisiones de CO2, la transformación de residuos en nuevas materias primas y el fomento de la economía circular mediante el reciclaje, la reutilización y la recuperación de aparatos electrónicos.