El Corte Inglés aborda una profunda transformación comercial en el área de alimentación después de haber traspasado al grupo Carrefour 47 supermercados Supercor considerados no estratégicos.
Sin embargo, la cadena se ha reservado la propiedad de los inmuebles en que se ubican los establecimientos. Así mismo, el acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.
Así pues, tras esta operación, El Corte Inglés potenciará su área de alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato.
En este sentido, el proyecto incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 m² de superficie, como el abierto el pasado mes de abril en la localidad gaditana de Sotogrande.
De igual modo, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 m² de superficie para continuar desarrollando su parque de tiendas.
Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos que incluyen Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet, así como los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.