El Banco Europeo de Inversiones financiará con hasta 74 millones de euros el plan de eficiencia energética y transformación digital que pretende desarrollar El Corte Inglés hasta 2024.
Esta iniciativa de la cadena contempla mejoras en la refrigeración, la iluminación y climatización en su red de instalaciones y grandes almacenes, así como en la gestión de su consumo de energía.
De igual manera, también se incluyen inversiones en la producción de energía renovable descentralizada e integrada en su plataforma logística del municipio madrileño de Valdemoro con fines de autoconsumo.
Así mismo, el plan de inversiones tiene un peso importante en materia de innovación, con inversiones que reforzarán procesos de negocio en numerosas áreas.
Entre ellas se encuentran el desarrollo de herramientas de apoyo para la toma de decisiones, nuevos sistemas de compras optimizados, modelos avanzados de análisis de datos y automatización logística, respaldados por la implementación de análisis de datos, Inteligencia Artificial, así como otras tecnologías y ciberseguridad.
La compañía calcula que este plan de eficiencia energética le supondrá hasta 176 GWh anuales de ahorro energético y que genere unos 12 GWh al año de energía renovable.
Esta es la tercera operación entre el Banco Europeo de Inversiones y la cadena. Las anteriores operaciones sirvieron para financiar los planes de innovación y digitalización de El Corte Inglés entre 2016 y 2021.