El Corte Inglés está llevando a cabo una profunda reordenación de sus órganos directivos, así como de su estructura corporativa.
En este sentido, la cadena ha creado una unidad de negocio en la que se integrarán la gestión de la cadena de suministro, logística y la actividad inmobiliaria.
Así mismo, la compañía también ha nombrado a a Javier Catena como nuevo director de Operaciones, como parte de un proceso de incorporación de cuatro nuevos cargos para reforzar la labor de los directores generales de la cadena. Catena se encargará de la unidad de negocio que aúna logística y negocio inmobiliario.
Con todo este proceso, El Corte Inglés sigue dando pasos adelante para cotizar en bolsa en un futuro, así como para afrontar la transformación que está viviendo el sector de la gran distribución, con una clara orientación hacia una mayor omnicanalidad.
En julio del año pasado, la junta de accionistas de El Corte Inglés dio el visto bueno a la creación de un operador logístico, El Corte Inglés Logística Avanzada, que empezó a dar servicio a terceros el pasado mes de marzo, tras incorporar 3.500 trabajadores del área de almacenes de la cadena y diversas instalaciones logísticas.