El Corte Inglés ha decidido apostar por la sostenibilidad, como uno de los ejes estratégicos de futuro para la compañía.
Entre las iniciativas más importantes de la cadena destaca el packaging sostenible, ya que la compañía es consciente de que el consumo de materiales tiene incidencia en los recursos naturales y en la contaminación asociada a su producción y transporte, por lo que todas las bolsas de plástico y cajas de cartón que utiliza están fabricadas a partir de los residuos de plástico y cartón recogidos en sus tiendas y almacenes.
De igual manera, para los envíos, la compañía también tiene en cuenta el uso de cestas reutilizables para los envíos de supermercado. Así mismo, para envíos de entrega en el día se usan cajas de cartón reciclado y bolsas de papel certificado, en sustitución del plástico.
Adicionalmente, para el material de protección de la mercancía en los envíos, tanto las burbujas como las bolsas, se emplea plástico reciclado, mientras que las bolsas de transporte de líneas de caja son reutilizables y fomentan la economía circular, según la compañía.
Asímismo, la empresa también apuesta por la recuperación del 100% del material de envase en sus procesos logísticos, a partir de la aplicación del sistema de gestión de cero residuos.
La sostenibilidad es un elemento que cada vez cuenta más en la gestión de las cadenas de suministro a todos los niveles y que implica desde la reducción en el uso de papel para trámites administrativos, hasta reducciones en los consumos y en las emisiones contaminantes de las operaciones logísticas y de transporte.