El Corte Inglés continúa apostando por el e- commerce, como muestra la reciente ampliación de su plataforma digital al mercado francés, un mes después de lanzar el portal en Reino Unido, Irlanda y Holanda.
El objetivo de la empresa es afianzar la imagen de marca del grupo, así como de las firmas que comercializa en los mercados europeos, cuyos turistas visitan España, y dar a conocer la oferta de productos nacionales.
Ahora, su página web está disponible en inglés y en francés, lo que la convierte en el gran mercado digital de marcas españolas en Europa, donde las firmas nacionales podrán darse a conocer en el exterior e internacionalizar sus ventas a través de Internet.
La plataforma europea cuenta con más de 200 marcas, que se irán ampliando de forma progresiva, de las categorías de moda, con enseñas propias del grupo, nacionales e internacionales.
Además, también se pueden encontrar en la web la línea de hogar, de complementos, de deportes y gourmet, donde los consumidores europeos podrán encontrar los productos españoles.
El e-commerce es clave en 2014
Potenciar la innovación y el comercio electrónico es una de las estrategias primordiales para el grupo durante este ejercicio.
La plataforma digital de la compañía cuenta ya con 3,5 millones de usuarios registrados y 30 tiendas especializadas enfocadas a todo tipo de clientes.
La web ha recibido durante el último ejercicio fiscal, que abarca de marzo 2012 a febrero de 2013, más de 137 millones de visitas, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior.