Lambán ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones de euros a esta línea.
Aragón y la Comunidad Valenciana presentarán una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para aumentar los fondos destinados al Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza.
Esta es la prioridad actual en materia de inversiones ferroviarias para la administración aragonesa, que ha instado a todos los partidos a sumarse a sus peticiones, teniendo en cuenta el carácter estratégico de esta infraestructura.
Así, el presidente de la Diputación de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones de euros a esta línea y después se paralizaron las inversiones, por lo que ha valorado el compromiso del puerto de Valencia de invertir 50 millones en la mejora de la conexión.
También se ha referido a la logística y a la importancia de las inversiones en comunicaciones para conseguir el pleno desarrollo de la región. En este contexto, ha destacado el avance en las ventas de terrenos en Platea y la constitución de Aragón como una gran plataforma logística.