Pocos meses después de anunciar que la nueva empresa de servicios de transporte en los Estados Unidos llevará la denominación de RXO y de iniciar los trámites burocráticos correspondientes, el consejo de administación de XPO Logistics ha dado luz verde definitiva a la escisión de la compañía en el mercado estadounidense.
La idea es que, una vez que se complete la operación de separación de las dos empresas, previsiblemete a lo largo de este trimestre, cada una cuente con una identidad claramente separada y un funcionamiento orgánico totalmente independiente.
En concreto, la decisión del consejo de XPO Logistics permitirá la distribución prorrateada de las acciones de RXO entre los accionistas de XPO, tomando como valor de partida el que había al cierre de los mercados del pasado 20 de octubre.
La compañía espera que este reparto de acciones se complete el 1 de noviembre próximo, a expensas de que se cumplan los requisitos legales para la distribución.
En este sentido, el nombre de RXO responde acrónimo de la frase en inglés ‘reliability multiplied by outperformance’, que puede traducirse como fiabilidad multiplicada por rendimiento.
En su operativa, se espera que RXO utilice tecnologías avanzadas para la contratación de cargasen el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Estados Unidos.
A su vez, XPO Logisticsquedará como compañía dedicada a servicios logísticos y de transporte de carga fraccionada.
La compañía inició a primeros del pasado mes de marzo un plan de desinversiones que comprende tanto la segregación de sus actividades en América del norte en dos nuevas compañías, así como la desinversión en su fliial europea.