Los trabajadores de las instalaciones de UPS en el el barrio de Vallecas, han convocado una Asamblea General para este lunes 11 de marzo, con el objetivo de debatir cómo continuar la lucha contra la apertura de un nuevo ERTE.
Según informa el Comité de Empresa de UPS Vallecas el próximo 14 de marzo finaliza el ERTE de siete meses que el administrador de Integración Logística Complementaria (ILC), Fermín Elizalde Urmeneta, presentó en su día
El Comité de Empresa denuncia esta actuación ya que el Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, declaró nula por ilegal la venta de UPS Vallecas y dictó una sentencia que reconocía a los trabajadores el derecho a reintegrarse en UPS. Sin embargo, tanto la compañía como ILC la han recurrido, en tanto que ambas empresas siguen adelante con su "política de acoso y derribo contra los trabajadores", denuncian desde el Comité de Empresa.
Asimismo, el Comité ha recordado que el pasado 4 de marzo se ha comunicado a la representación de los trabajadores, la apertura del nuevo ERTE, al tiempo que cada trabajador recibía un burofax ampliando en seis días el ERTE actual. Cabe destacar que a este ERTE hay que añadirle el anuncio de otro ERTE más para los próximos meses.
A esta situación hay que sumarle el hecho, tal y como denuncian desde el Comité, de que los empleados no hayan aún cobrado la prestación por desempleo desde el mes de septiembre por el enorme atasco de la oficina que gestiona los Expedientes Temporales.
Desde el Comité de Empresa se le cuestiona a Fermín Elizalde su actitud durante la primera reunión celebrada, en la que cuestionó la sentencia que declaraba nula por ilegal la venta de UPS Vallecas.
Esta sentencia reconoce que la venta del centro de Vallecas por parte de la multinacional UPS a la empresa ILC ha sido ilegal, por lo que reconoce el derecho de los trabajadores a reintegrarse en sus puestos de trabajo en UPS.