El comercio electrónico se enfrenta a una nueva fase de fuerte crecimiento hasta 2025impulsado por los envíos transfronterizos y el auge del B2B, según un reciente informe dado a conocer por DHL Express.
En concreto, el estudio predice un fuerte crecimiento para el mercado de comercio electrónico B2B en los próximos años, toda vez que para 2025 estima que el 80% de todas las ventas entre proveedores y compradores profesionales se llevarán a cabo a través de canales digitales.
En este sentido, el impulso del comercio electrónico B2B podría llevar a su volumen global a crecer un 70%y alcanzar, según la multinacional, los 20.900 millones de dólares en 2027, equivalentes a cerca de 17.800 millones de euros al cambio.
Con más detalle, el operador alemán calcula que sus volúmenes de comercio electrónico se han incrementado el año pasado, pese a la pandemia, en aproximadamente un 40% anual.
Así mismo, en su trabajo DHL señala diversos factores que impulsarán el crecimiento del mercado global de comercio electrónico B2B en los próximos años.
De este modo, además de las tendencias generales como la globalización y la digitalización, se espera que una nueva generación de 'millennials'orientada a la tecnología empujen este segmento, llevando al tiempo a las empresas a invertir en soluciones digitales, como plataformas de venta.
Por otra parte, el B2B tenderá a desarrollarse en un entorno transfronterizo, lo que obligará a las empresas del sector a adaptarse a los cambios que se están produciendo en los comportamientos de compra cambiantes, de tal modo que las experiencias de los clientes B2B tienen que estar más alineadas con las experiencias digitales B2C.