Los datos dados a conocer esta semana por la International Post Corporation indican que los ingresos del sector postal mundial han crecido un 3,8% de promedioel pasado 2021 frente a la subida de un 1,4% registrada un año antes, en 2020.
De igual manera, el análisis de la entidad internacional señala que esta mejoría en las cuentas de un segmento de actividad en claro declive han encontrado un asidero para una situación crítica en el comercio electrónico B2C.
En ese sentido, el análisis de la International Post Corporation apunta que los volúmenes de paquetería movidos se han incrementado en algunos casos en hasta un tercio con respecto a un 2020 en el que se vivió un crecimiento brutal provocado por las restricciones de movilidad que se impusieron para contener el avance de la pandemia.
Así pues, el estudio también constata que para algunos operadores postales el servicio de paquetería supone incluso más de la mitad de sus cifras de negocio, por lo que también se observa un crecimiento de las inversiones en sistemas de clasificación, automatización, así como en redes de consignas.
Por lo que respecta al negocio postal puro, el trabajo detecta una caída generalizada en línea con la tendencia de años anteriores, acentuada por la pandemia, salvo en el caso de envíos publicitarios, que, impulsados precisamente por las medidas sanitarias, han crecido coyunturalmente.