Los principales actores del comercio electrónico mundial preparan a gran velocidad las diversas citas comerciales que marcan el pico estacionalde las ventas de cada fin de año.
Si hace unos días, Amazon ponía en marcha un primer evento para sus clientes de suscripción en el que se han superado las cifras de hace un año, ahora le llega el turno al 'Día del Soltero', la mayor cita comercial del e-commerce global por volúmenes que se celebra en Asia cada 11 de noviembre.
Incluso en este año, JD.com ha decidido adelantarse a la ocasión con una campaña agresiva de ventas y promociones que se iniciará el próximo lunes 23 de octubre.
La plataforma asiática estima que la participación de empresas que venden a través de su marketplace se ha incrementado 1,5 veces con relación a esta misma cita de 2022 y que, además, se ha incorporado más de quinientos millones de nuevos productos para la venta.
Desde el punto de vista logístico, la china ofrece experiencia omnicanal a través de su ecosistema de establecimientos físicos, así como en colaboración con otras 400.000 tiendas.
Por otra parte, JD.com también ha acelerado sus opciones de entrega en Hong Kong y Macao e incluso ha desplegado capacidad para poder realzar envíos para este evento en plazos de una hora.