La 37ª Edición del evento se estructura en esta ocasión a través de la visita a las instalaciones de Farmavenix, durante la mañana del miércoles 20 de mayo y la sesión vespertina de media jornada, que aglutina las conferencias y que se desarrollará bajo el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’.
Tal y como ha explicado el presidente del Centro Español de Logística, Alejandro Gutiérrez, durante la presentación a la prensa de esta nueva edición, se han tenido en cuenta las sugerencias recogidas en las encuestas de valoración realizadas entre los asistentes a anteriores ediciones de estas jornadas, en las que se demandaba la organización de un “punto de encuentro del sector logístico con menos temas y más concentrados”, por lo que se ha optado para esta nueva edición, por un “programa compatible con el desarrollo profesional de los asistentes”.
“Hay que adaptarse al entorno”, pero manteniendo la vocación de que las jornadas sean un referente para el sector logístico en España, ha señalado el presidente de la asociación.
Bajo estas premisas, el CEL ha detectado en los últimos años que la colaboración es una tendencia que ha llegado para quedarse en la gestión de la cadena de suministro.
Al mismo tiempo, la fuerza de los nuevos canales de distribución, la aparición de nuevos modelos de consumo, el alargamiento de las cadenas logísticas, la seguridad física y de la información, así como la sostenibilidad, son elementos que convierten la gestión logística en una tarea de enorme complejidad.
La jornada comenzará con una ponencia, por parte de Luis Simoes, centrada en la externalización logistica como ventaja competitiva en la cadena de suministro, a la que seguirá una exposición sobre la planificación colaborativa en los negocios de construcción y mantenimiento de redes, por parte de Gas Natural, que obtuvo el segundo premio en la última edición de los ‘Premios CEL’.
Posteriormente Angel Gil, director de logística de Pikolín que ha resultado ganador de los Premios CEL 2015 expondrá ante los asistentes los aspectos clave del proyecto de implantación de una estrategia multicanal.