El buque tiene previsto descargar 19.450 toneladas para Global Steel Wire.
El MS/Castillo de Navia es uno de los mayores graneleros que han atracado en Santander. Además, con sus 43 m de manga, es el barco con mayor manga que ha operado en este puerto.
Su eslora, de 258 m, solo ha sido superada por el granelero MS/Regina, que cuenta con 261 m, aunque su manga, de 40,64 m, es ligeramente inferior. Con 119.612 toneladas de peso muerto o sus 66.687 GT, se trata de un buque moderno, construido en 2015 y que está operado por la Naviera Elcano.
El buque, procedente de la ciudad texana de Corpus Christi, ha atracado en el Muelle de Raos 5 y tiene previsto descargar 19.450 toneladas para Global Steel Wire. Consignado por Bergé, lo descargará también esta misma empresa estibadora.
Con respecto a otro tipo de barcos, el récord de eslora en buques de mercancíasactualmente lo ostenta el MS/Tysla, car carrier perteneciente a Wallenius Wilhelmsen, que con 265 m de eslora y 32, 27 m de manga, ha operado en el puerto de Santander el 27 de julio de 2014.
Aunque el buque de mayor escala que ha atracado en el puerto ha sido un crucero, el MS/Britannia. Este barco con 330 metros de eslora, ha hecho escala dos veces durante este verano, en concreto, el pasado 19 de julio.