Volta Trucks ha celebrado el primer aniversario de su lanzamiento en España confirmando la llegada de su camión Volta Zero completamente eléctrico de 16 toneladas a las calles de Madrid a finales de 2023.
Tras recibir la homologación europea como Vehículo Completo, podrá iniciar la producción a principios del próximo trimestre. Ya existe una lista de espera para probar el vehículo en la capital a través del Programa de Experiencia de Conducción, cuyo lanzamiento tendrá lugar igualmente a finales de año.
Además, el fabricante ha presentado a la red de talleres multimarca y multiservicio Top Truck como su primer socio certificado en España, Francia e Italia. Proporcionará una cobertura integral de asistencia y mantenimiento a sus camiones, gracias a su experiencia y conocimiento en el servicio y mantenimiento de vehículos industriales avanzados.
También destaca su capacidad para realizar inspecciones legales de los vehículos como la ITV o el tacógrafo, o revisiones del elevador trasero, además de ofrecer labores de reparación de carrocerías cuando sea necesario.
Con esta alianza, Volta Trucks quiere garantizar a sus clientes la mejor cobertura posible y ampliar sus operaciones de forma rápida y eficiente en más áreas.
Los profesionales de Top Truck desempeñarán un papel fundamental en la oferta de servicio 'Truck as a Service' del fabricante, diseñada para facilitar la transición a la movilidad eléctrica de flotas de todos los tamaños, y maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.
La revisión y el mantenimiento son una parte fundamental de la propuesta, por lo que se busca proporcionar a los clientes una solución integral y una confianza continua en el tiempo de actividad aprovechando los hubs propios y la colaboración de los socios certificados.
Además, los empleados recibirán una formación completa y constante sobre los vehículos y tecnología de la marca, que en España será impartida por la Academia Volta Trucks en el propio hub de Coslada, que será su primer centro de operaciones para clientes en el país. La instalación, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2023, ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero totalmente eléctricos.