El camión eléctrico 'GenH2' de Mercedes ofrecerá más de 1.000 km de autonomía

Las pruebas con clientes del Mercedes GenH2 Truck empezarían en 2023, y la producción en serie podría iniciarse en la segunda mitad de esta década.

20/09/2020 a las 19:47 h

El fabricante de camiones Daimler Trucks ha presentado hoy su estrategia tecnológica para la electrificación de sus camiones, que van desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia.

Con una decidida apuesta por la tecnología de pila de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia, se presentó el "Mercedes-Benz GenH2 Truck", un vehículo conceptual pensado para el transporte de larga distancia que será capaz de cubrir hasta 1.000 kilómetros o más con un solo tanque de hidrógeno.

Las pruebas con clientes del GenH2 Truck, comenzarían en 2023, mientras que la producción lo haría en la segunda mitad de la década. La apuesta por el hidrógeno en estado líquido en vez de gaseoso, por su mayor densidad de energía, deberá ofrecer un rendimiento similar al de un camión diésel convencional similar.

También se ha presentado un adelanto del camión de larga distancia alimentado por batería, el Mercedes-Benz eActros LongHaul, diseñado para cubrir viajes regulares en rutas organizadas de una manera energéticamente eficiente, que podría estar listo para su producción en serie en el año 2024. La distancia que será capaz de recorrer con una carga de batería será de aproximadamente de 500 kilómetros.

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Camión eléctrico de serie para 2021

La gama se completa con el Mercedes-Benz eActros para el transporte de distribución, que ya se presentó en 2018 y que ha sido probado desde entonces por diferentes clientes en sus operativas diarias.  La distancia capaz de recorrer el eActros de serie con una carga de batería superará significativamente la del prototipo actual de aproximadamente 200 kilómetros y su producción en serie, comenzará en 2021.

La base tecnológica de todos los camiones producidos CO2 neutros y totalmente eléctricos de Daimler Trucks en todo el mundo será una nueva arquitectura de plataforma modular, llamada ePowertrain, ya sea alimentados exclusivamente por baterías o por pilas de combustible basadas en el hidrógeno. Contará con altos niveles de rendimiento, eficiencia y durabilidad. Con ePowertrain, Daimler Trucks planea lograr sinergias y economías de escala para todos los vehículos en los mercados relevantes.

La compañía se propone ofrecer únicamente nuevos vehículos neutros en CO2 en el 2039 en la operación de conducción (“from tank to wheel”) en Europa, América del Norte y Japón.

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