FRS contribuye al buen funcionamiento de la OPE 2016.
El buen funcionamiento de la Operación Paso del Estrecho "nace de la colaboración entre las autoridades y las navieras". Así resume el director de operaciones de FRS, Javier Álvarez, la clave del éxito en la operativa que permite a más de 550.000 vehículos y casi tres millones de pasajeros puedan cruzar el Estrecho durante el verano.
La OPE 2016 ha finalizado esta semana con un total de 2.822.328 pasajeros y 557.861 vehículosque han transitado los puertos entre España y Marruecos, según datos recogidos hasta el 13 de septiembre por Protección Civil.
Sólo en la Operación Retorno, entre el 15 de julio y el 13 de septiembre, los puertos de Tánger Med, Tánger Ville y Ceuta, que han sido los más transitados, han acogido a 1.040.949 pasajeros y 235.873 vehículos.
En este contexto, el incremento de los servicios en el Estrecho contribuye directamente a la mejora de la operativa. En concreto, FRS ha contribuido al buen funcionamiento de la OPE 2016 con su nueva línea Motril – Tánger Med - Motril, los seis buques que ha operado en el Estrecho y el incremento del 50% de la plantilla que ha realizado.
Además, la naviera también ha aumentado sus rotacionespara las líneas Ceuta-Algeciras, Tánger Ville – Tarifa y Algeciras – Tánger Med durante los fines de semana de mayor tráfico.