El objetivo es que el cliente pueda tener una experiencia de compra más personalizada.
Consum ha puesto en marcha una solución tecnológica para mejorar la oferta personalizada para sus clientes, apoyándose en la tecnología analítica de IBM. La cooperativa, que genera más de un millón de ofertas personalizadas de 'mis ofertas' y 200.000 combinaciones diferentes de 'Cheque-crece' cada més, optimiza así la gestión de su 'Big Data', que incluye los gustos y preferencias de sus socios y clientes.
La solución integra la información que proporcionan los tickets de compra con los datos de la tarjeta de fidelización de cada cliente. Esto permite preparar promociones con productos afines y analizar las tendencias.
El objetivo es que el cliente pueda tener una experiencia de compra aún más personalizada. De esta forma, cada mes se ofrece a cada cliente una selección de nueve productos en oferta, de entre un grupo de más de 300, en función de sus hábitos recientes de compra.
Esta nueva solución permitirá que la cooperativa consiga una mayor eficiencia en la gestión de tiendas y en el área logística, mejorando la rotación de los productos, reduciendo stocks y aumentando el control de caducidad, lo que garantiza la frescura al llegar el momento de consumo.
También se busca conseguir una mejora en la conexión entre suministro y venta, ya que la información de los productos se gestiona en tiempo real.
Para Consum, esta nueva tecnología permite un mejor rendimiento en el análisis y gestión de la información, así como un alto potencial de mejora en la experiencia de compra y servicio del cliente, dado que esta nueva tecnología permite que la cooperativa sea más competitiva dentro del mercado.