El operador intenta fortalecer su posición a nivel internacional
FM Logistic se ha marcado el objetivo de reforzar su posición en el mercado logístico internacional y especialmente en Europa Continental, tarea para la que está desarrollando su gama de servicios globales y multicanal (logísticos y de distribución).
Con esta idea, el grupo ha empezado a renovar sus servicios de transporte porque calcula que este área representará el 50% de los ingresos totales para 2022. Actualmente, cuentan con una gama de servicios que cubre desde el paquete individual a la carga completa del vehículo.
Otra de sus prioridades es la innovación tecnológica. En este sentido, su departamento de Innovación ya ha puesto en marcha proyectos como el on-board scanner, put-to-light o sistemas remotos de preparación de pedidos.
En su estrategia, FM Logistic está desarrollando también diferentes acciones y políticas de responsabilidad social corporativa. Ha creado, por ejemplo, un equipo especializado en el diseño de soluciones cross-channel para asegurar el mismo nivel de excelencia a todas sus redes de distribución y proveer soluciones logísticas multicanal.
Destaca en este ámbito su plan 'Open innovation' para compartir y cooperar con otras compañías, y hacer posible que los estudiantes se acerquen al mundo profesional.
Además, a principios de 2016, la compañía lanzó 'Faster Mind Challenge', un reto para los estudiantes con el que pretenden crear la cadena de suministro del mañana mediante nuevos modelos de negocio o ideas innovadoras relacionadas con dispositivos conectados, impresión 3D o realidad aumentada.
Recientemente, han empezado a desarrollar otro programa también orientado a los jóvenes al que han denominado 'Employer Brand'. Su objetivo es intensificar la contratación de talentos y promover la inserción laboral de los jóvenes.
FM Logistic estará presente en la feria europea SITL 2016, donde mostrará sus cobots, es decir, robots que trabajan con ayuda de intervención humana. En este caso, los utilizan en el negocio co-packing y en sus sistemas automáticos, compuestos por carretillas co-packing con cámaras integradas.