Si las promesas del gobierno de Aragón se cumplen, la provincia de Huesca podría albergar tres de las cinco plataformas logísticas de la comunidad autónoma. En una visita realizada recientemente por el consejero de Obras Públicas del ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón afirmó que a las plataformas logísticas de Fraga y de Huesca se sumaría la de Cinca Somontano.
Un proyecto que ve con buenos ojos el ayuntamiento de Binéfar, ya que cerca de Binéfar está la segunda plataforma logística de la provincia de Huesca, PLFraga. Allí, 4 años después de su construcción y tras 50 millones de euros de inversión, sólo hay una empresa instalada y todavía no ha comenzado su producción.
Una apuesta del anterior gobierno aragonés que no está dando sus frutos y para el que ya se están buscando fórmulas para rentabilizarlas, como una bonificación del 85% en la licencia de obras y actividades para las empresas interesadas. Una propuesta aceptada por el consistorio fragatino pero que, hasta el momento, no ha tenido resultados por la complicada situación económica.
Donde sí parece que hay movimientos es en PLHUS, la plataforma logística de Huesca. La disminución en el precio del suelo y de las naves un 21% ha despertado el interés de varias empresas por instalarse y ya son diez los empresarios que han hecho una reserva, todas vinculadas a la producción industrial y al sector de la automoción y motivadasen la mayoría de los casos por la necesidad de ampliación de negocio, que requiere de nuevas instalaciones.