El aeropuerto de Vitoria operará de la forma tradicional en horario nocturno y por el día será un aeropuerto bajo demanda, lo que implica una flexibilidad total para programar vuelos chárter, tanto de pasajeros como de mercancías.
Así lo han acordado Aena con el comité de centro del Aeropuerto de Vitoria, con el objetivo de detallar un marco laboral estable de los vuelos que se programen fuera del horario operativo actual, aunque todavía falta que sea aprobado por la asamblea de trabajadores. De este modo, a partir de otoño y en función de la evolución del tráfico de mercancías se volvería a valorar la posibilidad de la apertura 24 horas.
El aeropuerto alavés, en el marco del Plan de Eficiencia Aeroportuario, consolida la sostenibilidad económica de todas sus instalaciones y garantiza su continuidad, además seguirá prestando sus servicios de manera eficaz y flexible.
Esta nueva figura, inédita en España, demuestra, según informa el Ministerio de Fomento, “el compromiso de Aena Aeropuertos con Vitoria”, que además cuenta con el Comité Facilitador de Carga, un foro en el que Aena trabajará junto a los operadores de mercancías para aumentar el volumen de mercancías y conseguir nuevas rutas cargueras para que Foronda siga siendo un aeropuerto “imprescindible” en el negocio carguero.