Esta zona acogerá empresas y servicios relacionados con el sector comercial, industrial y logístico
El futuro concesionario del Aeropuerto Internacional Región de Murcia gestionará la Zona de Actividades Complementarias, dotada de 600.000 m², parapotenciar las actividades comerciales y logísticas de la Región, así como la exportación de mercancías y productos murcianos.
Así, el aeropuerto será quien planifique en su oferta y en el Plan de Negocio los usos de las parcelas que componen la ZAC, construida y urbanizada para su puesta en uso con redes de alumbrado público, pluviales, agua y saneamiento, distribución eléctrica y telefonía y comunicaciones.
Además, a esto se une la terminal de carga, para aumentar las oportunidades logísticas y de exportación desde el aeropuerto, que se convertirá en puerta de salida de productos murcianos, sobre todo de la industria agroalimentaria, hacia otros países.
De esta manera, las instalaciones permitirán satisfacer las necesidades de los empresarios exportadores murcianos, que podrán beneficiarse de la capacidad comercial e intermodal del nuevo aeropuerto.