El Aeropuerto de Castellón ha finalizado los trabajos de ampliación de la superficie pavimentada de su plataforma industria, una iniciativa destinada a fomentar y fortalecer la actividad de las empresas aeronáuticas en sus instalaciones.
Las autoridades del aeródromo han subrayado la importancia de diversificar las operaciones del aeropuerto para aprovechar al máximo su potencial y convertirlo en un motor de empleo y crecimiento económico.
La plataforma industrial actual abarca actualmente 31.000 m² de superficie y alberga empresas especializadas en mantenimiento, reparación y operaciones, así como estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves.
Para mejorar su rendimiento, se ha decidido ampliar la superficie pavimentada en 19.000 m², permitiendo la acogida de aeronaves más grandes y la realización de nuevas actividades de mantenimiento para satisfacer las necesidades de las empresas aeroespaciales. La actuación original constaba de un área pavimentada y otra en zahorras.
Además, la expansión incluyó la adecuación de un tramo de vial de servicios de 680 metros que proporciona acceso al banco de ensayos de motores espaciales que la empresa Arkadia Space tiene en el aeropuerto de Castellón.
El pasado mes de junio, el aeropuerto de Castellón anunciaba la construcción de un nuevo hangar de 300 m² para fomentar actividades industriales y relacionadas con la formación, elementos clave de su estrategia de diversificación.
El hangar será desmontable para brindar flexibilidad en su ubicación y uso. Además, estará diseñado para permitir el mantenimiento de aeronaves de aviación general. El contrato tiene un valor estimado de 255.850 euros y se espera que las obras se completen en un plazo de cuatro meses desde el inicio de las obras.