El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá este lunes la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria Abertis Autopistas para aplicar un nuevo descuento del 50% en todas las tarifas de la autopista AP-68 en su tramo riojano.
El acto de la firma será a las 12 horas en la Sala de Prensa del Palacio del Gobierno regional.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y el director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, suscribirán este acuerdo. Al acto asistirá el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.
Esta nueva bonificación, tal y como informó cadenadesuministro.es hace un par de meses, se sumará y complementará a las dos medidas de gratuidad vigentes en la actualidad, por lo que la autopista AP-68 será “casi gratuita antes del verano” tal y como había anunciado el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz.
La nueva medida, que bonifica los desplazamientos que actualmente no están cubiertos por la gratuidad en el tramo entre Agoncillo y Cenicero y los recorridos de ida y vuelta en el plazo de 24 horas, permitirá rebajar en más del 50% el precio de la tarifa que se debe abonar, ya sea en vehículos ligeros o pesados, siempre y cuando dispongan del dispositivo Vía-T en sus vehículos.