El 52% de los españoles confía en que sus pedidos navideños lleguen en menos de dos días

Aunque la mitad de los compradores espera que sus pedidos lleguen en menos de dos días, solo el 31% de los vendedores ofrece envíos dentro de este plazo de forma estándar.

14/12/2023 a las 10:15 h

En los últimos dos años, los españoles han modificado sus hábitos de consumo por la coyuntura económica. Al comprar en Internet, otorgan una mayor importancia al precio del producto y, también, a los gastos de envío.

Sin embargo, en Navidad lo que priorizan es que sus regalos lleguen a tiempo. En este sentido, el último estudio realizado por Packlink destaca que el 52% de los españoles espera que sus pedidos 'on-line' lleguen en menos de dos días en estas fechas, mientras  el 79% confía en que lleguen en cuatro.

Los españoles tienden a dejar las compras navideñas para el último momento, ya que el 19% las realizan durante el mes de diciembre. Por este motivo, al comprar por Internet, prestan especial atención a los plazos y el 23% valora la velocidad de entrega como una de sus prioridades al realizar compras 'on-line'.

A pesar de ello, el 23% de los encuestados también valora la cuantía de los gastos de envío, pero esta cifra es nueve puntos porcentuales menor que a principios de año, cuando la Navidad no afectaba a los plazos de entrega.

Igualmente, sitúan entre sus prioridades a la hora de comprar 'on-line' la comodidad de entrega (18%) y la flexibilidad de las devoluciones (15%).

La visión de los vendedores

Por su parte, los vendedores continúan otorgando una especial importancia a los gastos de envío y subestiman otros factores. Así, el 38% de los retailers cree que los gastos de envío son prioritarios para los compradores y el 25% es consciente de la relevancia de la velocidad de entrega.

Sin embargo, apenas un 12% valora la comodidad de entrega y un escaso 8% considera las devoluciones flexibles. Por otra parte, aunque la mitad de los compradores espera que sus pedidos lleguen en menos de dos días, solo el 31% de los vendedores ofrece envíos dentro de este plazo de forma estándar.

Es más, solo el 72% es capaz de enviar los productos en un plazo inferior a cuatro días, y el 24% de los compradores tendrá que esperar hasta una semana para recibir sus pedidos.

 

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