Einride y DAF han firmado una carta de intención para la adquisición de 50 camiones DAF totalmente eléctricos de nueva generación, que comenzarán a entregarse a lo largo de este año.
Estos vehículos de última generación se sumarán a la flota de vehículos pesados eléctricos del grupo, que es una de las más grandes de su clase en Europa. El pedido comprende camiones eléctricos con una amplia gama de especificaciones, que se utilizarán para dar servicio a diferentes clientes.
Estarán equipados con entre tres y cinco paquetes de baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 kilómetros con cero emisiones con una sola carga. Pueden incluso cubrir hasta 1.000 kilómetros por día con una estrategia de carga eficiente.
Todos los vehículos incluirán contratos de reparación y mantenimiento de DAF. El mantenimiento se llevará a cabo a través de la red de concesionarios de la marca, con más de 1.100 ubicaciones en toda Europa.
Cabe apuntar además que los camiones eléctricos DAF XD y XF de nueva generación se producen en la nueva planta de ensamblaje de camiones eléctricos de la marca, que se puso en marcha en abril de 2023.
Con sede en Estocolmo, Einride diseña, desarrolla e implementa tecnologías para facilitar la movilidad de carga como servicio. Actualmente, opera en EEUU, Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania y la región del Benelux.