ZF ha suscrito un contrato multianual para desplegar sus soluciones telemáticas Transics TX-Trailerpulse en 200.000 camiones y semirremolques de la flota de DSV en Europa, Oriente Medio y Asia.
Así pues, el fabricante refuerza su papel como proveedor integral de soluciones avanzadas de transporte, mientras que el operador danés incorpora en sus equipos de transporte funcionalidades de seguimiento y localización en tiempo realcon información adicional remota sobre el estado y el diagnóstico de cada equipo de transporte.
De esta manera, la compañía dispondrá de capacidades de gestión de flotas en tiempo real e información basada en datos, lo que ayudará a mejorar el tiempo de uso de cada vehículo y la eficiencia operativa de la flota.
Las soluciones telemáticas TX-Trailerpulse de Transics son herramientas de conectividad basadas en el internet de las cosas y focalizadas en reducir el coste total de propiedad de las flotas de transporte.
Según ZF, los datos que recoge esta plataforma pueden integrarse en sistemas de terceros a través de aplicaciones web.
Así mismo, el contrato contempla que las unidades de a bordoque se instalen como parte del despliegue el sistema de gestión de flotas incorporarán una batería recargable para ganar en flexibilidad.