Dragados Offshore ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el otorgamiento de concesión administrativa en el muelle de La Cabezuela Puerto Real.
La compañía tiene previsto desarrollar en una parcela de 77.008 m² de superficiede la instalación portuaria actividades consistentes en el premontaje, zona de almacenamiento y acopio de materiales para la construcción de plataformas de conversión de corriente continua de alta tensión.
Los responsables de la dársena gaditana han decidido someter a información pública esta solicitud, con el fin de que, durante un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones a este proyecto.
Dragados Offshore, fundada en 1972, desarrolla su labor como contratista en ingeniería, adquisiciones y construcción para la industria petróleo, gas y el resto del sector energético.
Entre sus labores se cuenta la instalación, desarrollo y diseño de instalaciones offshore y onshore, plataformas eólicas y oleoductos para aguas poco profundas.
En Cádiz, la compañía cuenta con unas instalaciones desde 1975 que comprenden 22 talleres y una zona de almacenaje de 86.000 m² de superficie. Así mismo, la instalación dispone de canal de navegación de quinientos metros de ancho y con un calado de doce metros de profundidad.