Los movimientos empresariales en el transporte frigorífico parecen haberse acelerado en los últimos tiempos.
Tras la reciente entrada de Lineage Logistics en la murciana Grupo Fuentes, esta misma semana se ha sabido también que dos empresas de capital riesgo, Avior Capital y Blantyre Capital, en el accionariado de la también murciana ESP Solutions, que antes tenía la denominación de Transportes La Espada.
Ambas entidades se harán con el control de la empresa de transporte a través de una empresa conjunta que han constituido para canalizar sus inversiones en el sector logístico y de transporte español.
La empresa de transportes de origen familiar inició su andadura en el transporte nacional para pasar a ser uno de los operadores de transporte frigorífico internacional más importantes del país.
La originaria Transportes La Espada inició una nueva etapa empresarial a finales de 2019, cuando inició un destacado proceso de internacionalización además de un cambio de denominación al actual ESP Solutions.
ESP Solutions dispone de una flota integrada por más de 750 vehículos. De igual modo, la compañía también cuenta con siete delegaciones en España y nueve corresponsalías en Europa, con las que da servicio en un total de 21 países, a través de instalaciones que suman más de 30.000 m² de superficie conjunta.
A su vez, Avior Capital es una entidad de capital pindependiente, orientada a la inversión en empresas españolas y que lleva operando desde 1996 en el mercado español y europeo.
A su vez, la británica Blantyre Capitaltiene actividad desde 2016, cuando la fundaron un grupo de profesionales de la inversión, y está especializada en operaciones empresariales de gran complejidad a escala internacional.