Dos de cada tres profesionales consultados consideran útil el Observatorio de Servicios Portuarios

En la encuesta planteada por cadenadesuministro.es dos de cada tres encuestados opina favorablemente sobre el papel del Observatorio Portuario, mientras que uno de cada tres opinan que será otro instrumento más de la administración sin resultados prácticos.

06/02/2013 a las 0:26 h

Resultados encuesta Observatorio Servicios Portuarios

Un 35,60% de los participantes en la encuesta planteada por cadenadesuministro.es sobre si el recientemente creado Observatorio de Servicios Portuarios servirá para promover una mayor competitividad en el sector portuario español ha respondido que sí será un herramienta útil para el análisis. No obstante, consideran que no se trasladará a la práctica una reducción en precios y costes de los servicios portuarios.

Por su parte, otro 28,20% de los que ha respondido también creen positiva esta herramienta puesta en marcha por Puertos del Estado porque permitirá analizar los costes y precios de los servicios y promover modificaciones para ganar competitividad.

Por último, un 36,20% de las respuestas opinan que el Observatorio de Servicios Portuarios no será un instrumento útil sino más bien “otro órgano de la Administración que no tendrá una utilidad práctica”.

Pulsar la actualidad del sector

La cuestión planteada estuvo abierta dos semanas en la web de cadenadesuministro.es y ha contado con una alta participación. Además, el sistema desarrollado impide poder votar más de una vez desde la misma dirección IP del ordenador con el objetivo de que el resultado fuera lo más fiable posible.

Con esta nueva sección de encuestas que acaba de estrenar cadenadesuministro.es, el portal especializado en logística y transporte pretende tomar el pulso de la opinión de los profesionales del sector a través de sencillas preguntas de actualidad y con respuestas que habitualmente se expresan por los responsables y empresas sectoriales en diferentes foros o eventos.

Por supuesto, el objetivo y resultados de las encuestas no tienen mayor pretensión que la de intentar pulsar y reflejar una opinión generalizada sobre cuestiones concretas del sector de la logística, del transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

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