La segunda mitad del Dakar 2017 ha arrancado esta semana tras dos jornadas sin actividad debido a las fuertes lluvias que azotaron la región que transita la carrera en Bolivia.
El clima no mejora y los caminos siguen anegados, obligando a la organización a acortar y reprogramar la Etapa 7 después de cancelar la sexta prueba. En la séptima etapa, el tramo cronometrado de 322 kilómetros ha quedado reducido a la mitad.
En estas condiciones, Iveco ha logrado un doble podio con los pilotos Ton van Genugten y Federico Villagra llegando en segunda y tercera posición, respectivamente, a 2 min 51 seg y 3 min 37 seg de Sotnikov, vencedor de la carrera.
El ruso de Kamaz ha completado la etapa en 1 h 41 min 35 seg, llegando a meta 4 min 25 seg antes que el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy, que mantiene el liderato a pesar de su cuarta posición en la etapa.
Pasado el ecuador del rally más duro del mundo, Kamaz e Iveco vuelven a pelear en los primeros puestos de cabeza. De Rooy es líder tras casi 16 horas de competición, pero Sotnikov le sigue a poco más de dos minutos y Nikolaev a menos de seis. En cuarta posición se encuentra Mardeev, también a bordo de un Kamaz, a 20 min 12 seg del liderato, y el quinto puesto lo ocupa Federico Villagra, a 33 min 42 seg del primer puesto.
Clasificación Camiones Dakar 2017:
1.- Gerard de Rooy Iveco 15h 52min 07 seg
2.- Sotnikov Kamaz +2min 11seg
3.- Nikolaev Kamaz +5min 57seg