Veinticinco años después del lanzamiento de su primera unidad, el modelo Kangoo de Renault contará, por primera vez para la versión combi, con un motor 100% eléctrico en formato E-Tech.
Contará con un motor de 120 cv, el mismo de la alternativa furgón, propulsados por una batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de hasta 285 km, que pueden llegar a ser 430 en ciclo urbano.
Una autonomía notable que, además, se ve beneficiada por la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora.
En cuanto a su capacidad, ostenta un maletero de 950 litros. El modelo E-Tech cuenta, además, con una banqueta en la segunda fila que puede deslizarse más de 140 mm, consiguiendo una extensión en el maletero de hasta 2.500 litros.
Por otro lado, es sus huecos interiores tiene capacidad para más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life. Otra de las novedades principales en este aspecto son sus ocho barras de techo, manipulables sin herramientas, que otorgan más amplitud.
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente. Uno trifásico de 11 kW AC, adaptado a todos los tipos de carga doméstica, y uno rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5% a un 80% en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.
El precio parte de los 38.028 euros para el básico Equilibre, con un cargador incorporado de 11 kW o desde 39.319 euros con el cargador de 22 kW y la posibilidad de cargarse a 80 kW en corriente continua.