Scale Gas, filial de Enagás, dará suministro a los nuevos vehículos pesados propulsados por hidrógeno renovable que pretende incorporar a su flota Disfrimur.
En concreto, la empresa murciana de transporte por carretera utilizará una nueva red de hidrogeneras que se ubicarán en las bases operativas que tiene por España. La primera estación de repostaje estará ubicada en San Isidro, Alicante, y se prevé que comience a operar en 2024.
Esta instalación permitirá suministrar hidrógeno a los primeros 20 vehículos propulsados por hidrógeno de la flota. Tras su puesta en marcha, se realizará un despliegue de 13 puntos de repostaje más en zonas donde Disfrimur tiene bases operativas.
El acuerdo responde al compromiso de ambas compañías con la descarbonización del transporte y el impulso de una movilidad sostenible, competitiva y de calidad.
En este sentido, Scale Gas realizará los estudios necesarios y desarrollará una red de hidrogeneras a nivel nacional que permita atender la demanda de Disfrimur y de otras compañías interesadas.
Disfrimur incorporará el hidrógeno a su portafolio de combustibles alternativos para ofrecer a sus clientes servicios ajustados a sus necesidades y de huella de carbono cero. El 16% de sus más de 600 vehículos ya emplea combustibles alternativos, como el gas natural, la electricidad, y ahora el hidrógeno renovable.